Vivimos en la era de las series y los remakes pero, afortunadamente, las secuelas no siempre equivalen a falta de imaginación y producción en masa. ¡Invisible Harvey están de vuelta! Dos años después de su debut La puerta giratoria, el septeto barcelonés liderado por ese «hombre del renacimiento» audiovisual —guionista, realizador de cortos y videoclips y miembro de La Banda Municipal del Polo Norte— que responde al nombre de Dimas Rodríguez regresa, de nuevo de la mano de El Genio Equivocado, con No es justo que llegues ahora. Segundas partes pueden ser buenas… si versan sobre «pop pluscuamperfecto».
Igual que lo hacía su primera entrega, No es justo que llegues ahora comienza de forma arrolladora, poniendo todas las «cartas sobre la mesa». O lo que es lo mismo, una simbiosis de buen gusto, melodías indelebles y una querencia por el embellecimiento instrumental que, desgraciadamente, suena a anatema en estos tiempos de autotune desbocado. «Si quieres viajar al pasado, llama a tu contestador» —un buen puñado de títulos podrían ser microrrelatos Monterrosianos— es la encargada de «abrir fuego» con cristalinas guitarras, armónicos coros que asemejan arrullos, y unas cuerdas —a cargo de los «sospechosos habituales» Joan Gerard Torredeflot y Núria Maynou, actores esenciales para entender «el sonido Harvey»— que transforman la pieza en una joya del pop de cámara rematada por todo lo alto. (…)
Raül Jiménez en Indienauta