El álbum “WAITING IN THE SKY (BEFORE THE STARMAN CAME TO EARTH)” de DAVID BOWIE se lanza en edición limitada en
formato 1 LP vinilo de 12” de 180 gramos en color negro. El álbum se ha extraído de las cintas estéreo de 1/4″ de los estudios
Trident, fechadas el 15 de diciembre de 1971, que se crearon para el tracklisting provisional de lo que se convertiría en el álbum
THE RISE AND FALL OF ZIGGY STARDUST AND THE SPIDERS FROM MARS. El tracklisting de WAITING IN THE SKY (BEFORE THE
STARMAN CAME TO EARTH) es diferente al del álbum de ZIGGY STARDUST y contiene cuatro canciones que no se incluyeron en el
álbum final. En la cara 1, en lugar de “STARMAN”, uno de los tres últimos temas grabados para el álbum en febrero de 1972,
aparece “ROUND AND ROUND”, una versión de Chuck Berry. El tema se publicó finalmente en un single como cara B de “DRIVE-IN
SATURDAY” el 6 de abril de 1973. Inicialmente, cerrando la cara 1 del álbum estaba la versión de Bowie de ‘AMSTERDAM’ de
Jacques Brel, que más tarde aparecería como cara B de ‘SORROW’ el 12 de octubre de 1973. La cara 2 de la lista de canciones del
15 de diciembre de 1971 incluye dos temas que no son favoritos de los fans desde hace mucho tiempo, “HOLY HOLY” y “VELVET
GOLDMINE”. La primera es una regrabación con The Spiders del single de David de 1971. De nuevo, esta versión del tema tuvo que
esperar varios años antes de aparecer como cara B de “DIAMOND DOGS” el 14 de junio de 1974. Muchos consideran ‘VELVET
GOLDMINE’ un clásico perdido de la era Ziggy, al que Bowie se refería a menudo como ‘He’s A Goldmine’ o ‘She’s A Goldmine’ en
sus cuadernos y entrevistas. El tema se grabó durante las sesiones de Ziggy, pero no se publicó hasta el 26 de septiembre de 1975,
junto con “CHANGES”, que respaldaba la versión reeditada en álbum de “SPACE ODDITY”, que alcanzó el nº 1 en la lista de singles
del Reino Unido en noviembre de 1975. La portada de WAITING IN THE SKY (BEFORE THE STARMAN CAME TO EARTH) muestra una
foto de David tomada en una de las primeras sesiones de la época de Ziggy Stardust por Brian Ward, y las dos caras de las bolsas
interiores son los frontales de las dos cajas de cinta de los estudios Trident. El título del álbum procede de la letra de “STARMAN”,
que, junto con “ROCK ‘N’ ROLL SUICIDE” y “SUFFRAGETTE CITY”, aún no se había grabado cuando se recopiló esta variación del
álbum. WAITING IN THE SKY (BEFORE THE STARMAN CAME TO EARTH) se grabó en un torno Neumann VMS80 de última generación
con electrónica totalmente recapsulada a partir de másters restaurados a 192 kHz de las cintas maestras originales de Trident
Studios, sin procesamiento adicional en la transferencia. El corte del vinilo a media velocidad corrió a cargo del ingeniero John
Webber en los AIR Studios de Londres.